Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
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Por pedromag
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#7789
Por considerarlo de interés, he rescatado un articulo sobre lo que expuso uno de los ingenieros en la presentacion oficial del Kona EV, en relación con el Talón de Aquiles de una batería de iones de litio como la que monta el coche, que no son otros mas que las descargas totales o casi totales y la temperatura ambiente.

Lo recomendable para alargar la vida de este elemento es realizar cargas cuando se encuentra cercana al 30% de su nivel y no por debajo. Con el nivel máximo de carga sucede algo parecido. La carga puede llegar de forma rápida hasta el 80%, pero el 20% restante, hasta alcanzar el nivel máximo, ha de transcurrir de forma cuidadosa y más lenta.

Por otro lado, los ingenieros coreanos han incluido un sistema que calienta la batería, a través de una bomba de calor, o la refrigera, mediante líquido, para evitar mermas en las prestaciones.

https://es.motor1.com/reviews/272403/hy ... ra-prueba/

Parece que sea más importante no descargar por debajo del 30% que no cargarla al 100% (se desprende que si se carga lentamente entre el 80% y el 100% no perjudica tanto).

En realidad es lo mismo que nos vienen aconsejando en relacion con la carga de los telefonos moviles actuales, que llevan el mismo tipo de bateria.
gabriel_2021 liked this
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Por Madrileiro
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#7871
Pero esto le está pasando a muchas marcas, mismamente al ford kuga le paso lo mismo con su versión enchufable,a miles de suarios de unidades les han dicho que no lo pueden recargarlo por riesgo de incendio, y les han cambiado la batería mas un cheque en gasolina por las molestias.
Hay que tener en cuenta que los coches eléctricos no tienen ni 10 años de vida.
pedromag liked this
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Por pedromag
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#7872
Me encanta tu espiritu comprensivo, Madrileiro. Es cierto que los vahiculos electricos tienen poco tiempo, pero las pilas y las baterias, no. :oops:
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Por Madrileiro
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#7873
Si pero el problema es que las pilas tienen que ser herméticas, admitir cargas rápidas, en alterna , continua , conectores... todo eso lo están ajustando y los fabricamtes no tienen amplia experiencia, todos los fallos vienen de una pieza de un proveedor que no cumple bien su función.
Ten en cuenta que hace 5 años prácticamente había 4 o 5 coches eléctricos o enchufables, y ahora de repente todas las marcas tienen alguno.
Siempre se ha dicho que motor de nuevo desarrollo puede salir malo en los primeros modelos, pues imaginate en tecnología nueva.
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Por pedromag
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#7876
Madrileiro escribió: ↑21 Feb 2021, 12:44 Si pero el problema es que las pilas tienen que ser herméticas, admitir cargas rápidas, en alterna , continua , conectores... todo eso lo están ajustando y los fabricamtes no tienen amplia experiencia, todos los fallos vienen de una pieza de un proveedor que no cumple bien su función.
Ten en cuenta que hace 5 años prácticamente había 4 o 5 coches eléctricos o enchufables, y ahora de repente todas las marcas tienen alguno.
Siempre se ha dicho que motor de nuevo desarrollo puede salir malo en los primeros modelos, pues imaginate en tecnología nueva.
Muy bien razonado, Madrileiro, ¡Gracias! :)

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