Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por pksilvia
#858
Hola a todos,

Hyundai España ha cometido un error bastante grave en la versión EV Tecno: No lleva montado de fábrica el sistema de asistencia a la frenada con detección de peatones FCA (que lleva una cámara detrás del retrovisor interior y un radar en la parte inferior del morro), a pesar de que en los catálogos, en la web y en los papeles del coche pone que sí lo lleva de serie. Además de pagar por algo que no tenemos, es un riesgo muy grave para la seguridad del conductor el creer tener un sistema de seguridad que puedealvar vidas en un momento determinado, cuando en realidad no lleva.

Lo difundí por Twitter, nos personamos en los concesionarios y los comerciales no sabían nada al respecto, hemos escrito quejas por email a Hyundai España exigiendo que se tomen medidas. Ayer eliminaron ese componente de la lista de serie del Tecno en la web.

Ahora queda ver cuál será el próximo movimiento de Hyundai hacia los afectados.

Tenemos un grupo en Telegram para los afectados, y hemos debatido diferentes opciones de compensación.

Saludos.
Butan, moloixo liked this
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#859
Hola,

La verdad es que es un error bastante grave, que no se como van a solventar, aunque lo más lógico es que os añadan estos extras sin coste alguno. Si por las buenas no pasan, legalmente tienen todas las de perder. Si podemos hacer algo más o recoger firmas, contad con nosotros.

Con problemas así es donde debemos estar unidos los compradores.

Quedamos a la espera de noticias.
moloixo liked this
Avatar de Usuario
Por Joseba S.
Avatar
#980
Hola,
Soy nuevo y realmente he llegado a este foro por recomendación de un propietario de ioniq (tenemos grupo de eléctricos de la ciudad) que pese a no tener Kona, está bastante informado en tema de eléctricos (más que yo al menos). El tema en cuestión era este del FCA. Llevo días pensando en informarme y meterme aquí y al fin lo he realizado. Empezar diciendo que compré el coche con prisa y sin fijarme mucho en los extras (tanto que no estaba seguro de que tuviera o no FCA, pero al saltar la noticia he visto que si debería tener). Se me hace raro que no haya más respuestas o preguntas en este tema, quizás porque la mayoría estáis en Twitter o el grupo de Telegram del que habláis. Yo no uso Twitter, pero si me gustaría entrar al grupo de Telegram, ya que, cómo afectado no se muy bien cómo actuar o a quien acudir antes.
Gracias por vuestra atención y saludos,

Joseba.
Avatar de Usuario
Por victorsbd
Posts Avatar
#1402
pksilvia escribió: 04 Feb 2019, 10:10 Hola a todos,

Hyundai España ha cometido un error bastante grave en la versión EV Tecno: No lleva montado de fábrica el sistema de asistencia a la frenada con detección de peatones FCA (que lleva una cámara detrás del retrovisor interior y un radar en la parte inferior del morro), a pesar de que en los catálogos, en la web y en los papeles del coche pone que sí lo lleva de serie. Además de pagar por algo que no tenemos, es un riesgo muy grave para la seguridad del conductor el creer tener un sistema de seguridad que puedealvar vidas en un momento determinado, cuando en realidad no lleva.

Lo difundí por Twitter, nos personamos en los concesionarios y los comerciales no sabían nada al respecto, hemos escrito quejas por email a Hyundai España exigiendo que se tomen medidas. Ayer eliminaron ese componente de la lista de serie del Tecno en la web.

Ahora queda ver cuál será el próximo movimiento de Hyundai hacia los afectados.

Tenemos un grupo en Telegram para los afectados, y hemos debatido diferentes opciones de compensación.

Saludos.
¿Cómo ha quedado al final, que solución han dado?
Avatar de Usuario
Por moloixo
Posts Avatar
#4530
Me uno a lo del tema del FCA... la verdad es que me pasó lo mismo... si no os importa publicar el enlace al grupo de telegram para poder entrar también. Gracias!
#8488
Hola me uno al tema. No tengo telegram y prefiero no tenerlo. Pero si al final hay algun reconocimiento por parte de Hyundai y se puede conseguir la instalación me gustaría enterarme.
Si hay que recoger firmas, contad conmigo.
Por favor podeis seguir utilizando el foro para estar al día ?
Saludos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8490
Cesar, los foreros que han publicado en este hilo, han seguido participando en el foro. Si no han vuelto por este tema será porque no tienen nada nuevo que aportar, imagino ;)


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA