Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por devCar
Avatar
#11057
Hola a todos,
Veréis, tengo un Kona EV 39,2kw, matriculado en Diciembre de 2020 que compré de gerencia en Mayo con 10mil km.
La cosa es que desde entonces, siempre que he cargado lo he hecho hasta el 80%, salvo cuando me he ido de viaje, que lo he cargado hasta el 100% antes de salir.
Marcando autonomía en torno a 330 km en la pantalla. Hasta aquí todo bien.
Pues lo que pasa es que desde las últimas 2 o 3 cargas, aunque lo lleve al 100%, la autonomía que marca en pantalla, no sube de 290km. De hecho, la carga llega hasta 97 o 98% y aún quedándole 5 minutos, de repente ha llegado a 100% y la carga termina ok.
Lo que me tiene temblando es que en un coche de 305 homologados, de Mayo a Diciembre, haya pasado de marcar 330 a marcar 290km de autonomía.
Ya sé que el hecho de ser homologados, no significa que sean reales, pero ¿que ni siquiera marque los 305 homologados en la pantalla?
He estado buscando en internet del tema, pero no veo casos similares.
¿Se os ocurre qué puede ser? Me da miedo que pueda estar relacionado con deterioro prematuro de la batería, porque ya no sé si se puede reclamar en garantía esto o no.
Por otro lado, si un coche homologa 305km, lo mínimo es que en menos de 20mil km, sea capaz de retenerlos en la batería, ¿no?
Agradezco cualquier información acerca de esto. Hemos hecho un esfuerzo importante para cambiar de coche y estamos ya temiendo que hayamos metido la pata eligiendo este EV. :cry: :cry:

Gracias otra vez.
Un saludi
Avatar de Usuario
Por Phlipo
Posts Avatar
#11060
Hola. Creo que la batería tiene una garantía de 8 años o 200.000 km, lo que antes suceda. Por esa parte puedes estar tranquilo.
Que tengáis unas buenas fiestas a todos. :)
pedromag, devCar liked this
Avatar de Usuario
Por devCar
Avatar
#11061
Muchas gracias por las respuestas, con lo que me habéis comentado y lo que se puede leer en el link, me quedo tranquilo. Sabía que con el frío algo bajaría, pero pensaba que sólo sería en rendimiento de la batería y me sorprendió que saliese en la autonomía calculada del coche. Falta de costumbre :lol:

pedromag, sí es verdad que no he estado muy activo, pero es que han sido unos meses ajetreadillos, pero todo bien.

Muchas gracias de nuevo.
Felices fiestas! :D :D
pedromag liked this

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA