Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8998
Buenos dias,

Hoy al Kona se le ha ocurrido llamar a emergencias sin motivo alguno.

Lo ha hecho él porque no mostraba símbolo alguno de llamada en la pantalla que indicara una acción deliberada por mi parte (descolgar) y porque el móvil no estaba en el coche si no muy lejos, en mi casa.

Sospechando que podría ser provocado por una actualización de software, he probado si al menos los comandos de voz se habían recuperado de su incapacidad de entender los nombres de los PDI y .... ¡¡¡¡Sorpresa !!!! No me oye.

Ahora el micrófono no va, no solo para los comandos de voz , también está sordo para llamadas.

No puedo hablar por téefono. Como si el micro se hubiera inhabilitado.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido ?

Saludos
Última edición por pedromag el 25 Ago 2021, 16:05, editado 1 vez en total. Razón: Adecuar Asunto a contenido
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8999
cesar_centeno escribió: ↑25 Ago 2021, 11:35 Buenos dias,

Hoy al Kona se le ha ocurrido llamar a emergencias sin motivo alguno.

Lo ha hecho él porque no mostraba símbolo alguno de llamada en la pantalla que indicara una acción deliberada por mi parte (descolgar) y porque el móvil no estaba en el coche si no muy lejos, en mi casa.

Sospechando que podría ser provocado por una actualización de software, he probado si al menos los comandos de voz se habían recuperado de su incapacidad de entender los nombres de los PDI y .... ¡¡¡¡Sorpresa !!!! No me oye.

Ahora el micrófono no va, no solo para los comandos de voz , también está sordo para llamadas.

No puedo hablar por téefono. Como si el micro se hubiera inhabilitado.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido ?

Saludos
Hola Cesar, veo que sigues con tus problemas con el uso del micro, y lo siento.
Lo que no se es si lo llevaste al Conce, ni lo que te dijeron en casode que tu respuesta sea afirmativa.
De todas formas, creo que tienes un error de concepto sobre el funcionamiento del e.call:
Segun Hyundai es un "Sistema de asistencia a la conducción que realiza una llamada de emergencia automática en caso de accidente o cuando se despliegan los airbags". Y siempre la realiza el coche sin que el conductor intervenga (porque podria estar en malas condiciones o haber perdido el conocimiento).
No necesita para nada de tu smartphone, ni ningun propietario esta obligado ni a tener uno en propiedad, ni a llevarlo encima cuando conduce.
Si ha realizado una llamada autonomamente, sin tener un accidente o sin sufrir el cche un golpe violento, y sin desplegarse ningun airbag, supone para mi un claro malfuncionamiento del sistema.
Conclusion: al Conce a revisar, cuanto antes mejor.
Saludos afectuosos, Cesar
Última edición por pedromag el 25 Ago 2021, 16:04, editado 1 vez en total. Razón: Adecuar Asunto a contenido
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9000
La verdad es que no recuerdo haber utilizado nunca el microfono, salvo para hablar por telefono; pero esta tarde he cogido el coche y recordando el problema de Cesar, me he dicho: Voy a probarlo, a ver que pasa.
Asi que una vez dado al contacto y con el Kona dispuesto para circular, he activado la pantalla de Navegacion, pulsando el boton correspondiente.-
A continuacion he activado el microfono pulsando la tecla con una carita que habla que hay en la parte izquierda del volante y enseguida ha aparecido una linea azul en la parte de arriba de la pantalla, en la que se puede leer. a la vez que se escucha por el altavoz, algo asi como: "Diga un comando de voz", asi que he dicho: "Destinos anteriores" y me ha salido una relacion de los mismos, numerados, mientras escuchaba: "Diga el numero del destino al que desea ir".
Dicho el numero, me ha iniciado la guia, hasta que tras activar de nuevo el microfono he dicho: "Detener guia".
Al regreso, he experimentado activando directamente el micro sin tocar la pantalla y diciendo " a casa", y todo perfecto.
No se si Cesar sigue el mismo proceso o no.
#9003
No es que siga con el mismo problema, es que los problemas crecen.
inicialmente empezo a no entenderme las direcciones de destino con los comandos de voz pero ayer me hizo una llamada de emergencia sin motivo alguno y además ahora está sordo y no solo es que no oye los comandos sino que también cuando utilizo el manos libres tampoco puedo hablar, nadie me oye en el otro lado del teléfono. Tendré que ir al concesionario. Pensaba que sería una actualización software fallida que pudiera afectar a varios. Veo que no, que el problema es solo mio. Gracias.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9886
Con respecto a tu post: fijo, en mi opinion, que el sonido de alerta de marcha atras no debe tener relacion con ningun problema del manos libres ni del microfono.
Yo lo llevaria al Conce.
Saludos
#10028
Hola, lo lleve al concesionario y me actualizaron el software. Cambio a mejor la presentacion de la pantalla, el navegador mejoro muchiisimo, incorporando colorido en la ruta informando de el grado de congestion y desde entonces todo OK.
Perdonad no haberlo comentado.
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA