Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
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#10445
Hola erkike, seguro que no era tu intencion, pero me ha alarmado la descripcion que has puesto en tu Tema: "Fallo en rodamiento del motor electrico del Kona (12K‚ā¨ por un motor nuevo)", y de hecho, podria pensarse que tu intencion ha sido un poco sensacionalista, porque en realidad lo que has colgado (sin comentario que permita conocer tu postura o intencion) es un "Video sobre investigacion de una averia de motores electricos del grupo Hyundai/Kia", (en el que no se menciona Kona en ningun momento, aunque tu hayas concretado y limitado la averia a este modelo en la descripcion del asunto.
Aunque inicialmente se define como averia anecdótica cocretamente de Ioniq, despues se extiende a "mas usuarios" Hyundai-Kia.
O asi lo veo yo: Una averia detectada en motores electricos Hyundai, Kia, Opel y algun otro, que han sufrido hasta ahora 42 propietarios de coches electricos de Hyundai-Kia.
Que, en el caso presentado de un Ioniq, implica su cambio en garantia, y un coste exorbitante fuera de ella.
El video es interesante e instructivo, como todo lo de JF Calero.
Gracias por el aporte
#10474
Hola pedromag, cito un fragmento de la descripci√≥n que hace JF Calero en su canal de YouTube de Carwow.es con 675.000 suscriptores: "Hoy os traemos un problema recurrente en varios coches el√©ctricos y como no, facturas disparatadas como en videos anteriores. El problema del que os hablamos es muy com√ļn en modelos de Hyundai como el Kona e Ioniq o Kia con el Niro y el Soul. ". En el video est√°n hablando de coches que llevan muchos kilometros, o sea de como envejecen. El que muestran exactamente es un Ioniq que se esta usando como taxi y que lleva 170 mil km. Es dif√≠cil que un coche que lleva apenas 5 a√Īos en el mercado, como el Kona, tenga 170 mil km a menos que se utilice como Taxi. Los primeros Kona estar√°n perdiendo ahora su garant√≠a de 5 a√Īos/150 mil km, pero todos llegaremos a los 170 mil tarde o temprano y agradecer√≠a saber si se nos viene algo gordo en el futuro; porque al menos para m√≠, una aver√≠a de 12 k‚ā¨ en un coche de mas de 5 a√Īos/150 mil km es siniestro total.
#10550
Buenas a todos. Hace m√°s de un a√Īo que no entro en este foro. El motivo es mi preocupaci√≥n sobre la aver√≠a que est√° surgiendo en los motores el√©ctricos de Hyundai y Kia. Tengo un Kona h√≠brido de enero del 2021 con 55000 kms. No s√© si estoy obsesionado pero cuando funciona solo en el√©ctrico escucho como un rozamiento que antes no o√≠a. El art√≠culo de JF Calero se refer√≠a a coches totalmente el√©ctricos pero no debemos descartar que ocurra tb en los motores el√©ctricos de los h√≠bridos. En el tiempo que llevo con el Kona he conprobado que con m√°s frecuencia al subir cuestas la bater√≠a se queda completamente descargada. Cuando esto ocurre como muchos de vosotros habr√©is notado hay una importante p√©rdida de potencia, el coche se acelera y obviamente sube el consumo. La autov√≠a donde me quedo seco es la que va de Sagunto a Zaragoza con un consumo promedio de 5,8 litros. En cambio a la inversa saliendo de Zaragoza bajo medio litro aproximadamente. Ya veis no merece demasiado la pena un h√≠brido por autopista. Tengo amigos que tienen el i30 motor t√©rmico y me sacan en el mismo trayecto casi un litro. S√≠ ya lo s√© este coche es para ciudad, pero cuando toca viajar... Y respetando los l√≠mites pues no paso de 128 km/h. Me he ido por los cerros de √úbeda, el motivo era la posibilidad de que estos motores sigan por los mismos derroteros que los el√©ctricos 100%.
¬Ņ Ten√©is noticias de alguna aver√≠a al respecto ? Muchas gracias a todos y un saludo.
#10551
Hola josedsl, veo que en realidad no es que haga mas de un a√Īo que no entras en el Foro, salvo si contamos el dia en el que te inscribiste, je, je.

No se mucho mas de ti, salvo que tienes un hibrido, porque no consta que te hayas dado a conocer y saludado a los foreros, pero en fin, estas aqui, asi que aunque tarde ¬°¬°Bienvendo!

A ver, no creo que tengas por qué preocuparte, ni tu, ni los poseedores de Konas electricos (es mi opinion personal, sin mas valor que el que cada uno le quiera dar).

Si has leido el hilo, veras que consideré el post inicial de sensacionalista y un tanto alarmista, ya que para mi no reflejaba lo que yo entendi en el video.
Despues erkike hizo unas matizaciones que agradeci.

Pero sigo pensando igual y por otra parte, con mas de 2 a√Īos y casi 40.000 km, no he observado eso de que la bateria se quede seca, gracias a Dios.
En algun hilo al respecto escribi, que viajando por autovia y autopista desde Murcia a Madrid, (ligeramente vas ascendiendo) la bateria se descargaba hasta un punto como sobre el 20% y automaticamente empezaba a cargarse hasta como el 70%, y eso una y otra vez.

Pero sera como decis, no lo dudo, solo que yo no lo he observado.

Y ruidos siempre hay, pues hay piezas girando, incluyendo los neumaticos. Y no es el mismo ruido a o sonido con el electrico a 15 km/h que a 60 km /h.

Por cierto, el limite de velocidad est√° en 120 km/h.
Pero a lo que relatas: Si el coche va bien, y en las revisiones todo esta OK, mi consejo es que disfrutes y te desobsesiones,
Un abrazo
#11321
S√≥lo quer√≠a aclarar que este fallo afectar√≠a √ļnicamente a los veh√≠culos el√©ctricos, tal y como indica el propio Calero en uno de los comentarios (eso s√≠, hay que hacer un poco de arqueolog√≠a entre los comentarios). Adjunto captura del comentario en cuesti√≥n.
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