Para tratar esta nueva versión del Hyundai Kona 100% eléctrico.
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#10445
Hola erkike, seguro que no era tu intencion, pero me ha alarmado la descripcion que has puesto en tu Tema: "Fallo en rodamiento del motor electrico del Kona (12K€ por un motor nuevo)", y de hecho, podria pensarse que tu intencion ha sido un poco sensacionalista, porque en realidad lo que has colgado (sin comentario que permita conocer tu postura o intencion) es un "Video sobre investigacion de una averia de motores electricos del grupo Hyundai/Kia", (en el que no se menciona Kona en ningun momento, aunque tu hayas concretado y limitado la averia a este modelo en la descripcion del asunto.
Aunque inicialmente se define como averia anecdótica cocretamente de Ioniq, despues se extiende a "mas usuarios" Hyundai-Kia.
O asi lo veo yo: Una averia detectada en motores electricos Hyundai, Kia, Opel y algun otro, que han sufrido hasta ahora 42 propietarios de coches electricos de Hyundai-Kia.
Que, en el caso presentado de un Ioniq, implica su cambio en garantia, y un coste exorbitante fuera de ella.
El video es interesante e instructivo, como todo lo de JF Calero.
Gracias por el aporte
#10474
Hola pedromag, cito un fragmento de la descripción que hace JF Calero en su canal de YouTube de Carwow.es con 675.000 suscriptores: "Hoy os traemos un problema recurrente en varios coches eléctricos y como no, facturas disparatadas como en videos anteriores. El problema del que os hablamos es muy común en modelos de Hyundai como el Kona e Ioniq o Kia con el Niro y el Soul. ". En el video están hablando de coches que llevan muchos kilometros, o sea de como envejecen. El que muestran exactamente es un Ioniq que se esta usando como taxi y que lleva 170 mil km. Es difícil que un coche que lleva apenas 5 años en el mercado, como el Kona, tenga 170 mil km a menos que se utilice como Taxi. Los primeros Kona estarán perdiendo ahora su garantía de 5 años/150 mil km, pero todos llegaremos a los 170 mil tarde o temprano y agradecería saber si se nos viene algo gordo en el futuro; porque al menos para mí, una avería de 12 k€ en un coche de mas de 5 años/150 mil km es siniestro total.
#10550
Buenas a todos. Hace más de un año que no entro en este foro. El motivo es mi preocupación sobre la avería que está surgiendo en los motores eléctricos de Hyundai y Kia. Tengo un Kona híbrido de enero del 2021 con 55000 kms. No sé si estoy obsesionado pero cuando funciona solo en eléctrico escucho como un rozamiento que antes no oía. El artículo de JF Calero se refería a coches totalmente eléctricos pero no debemos descartar que ocurra tb en los motores eléctricos de los híbridos. En el tiempo que llevo con el Kona he conprobado que con más frecuencia al subir cuestas la batería se queda completamente descargada. Cuando esto ocurre como muchos de vosotros habréis notado hay una importante pérdida de potencia, el coche se acelera y obviamente sube el consumo. La autovía donde me quedo seco es la que va de Sagunto a Zaragoza con un consumo promedio de 5,8 litros. En cambio a la inversa saliendo de Zaragoza bajo medio litro aproximadamente. Ya veis no merece demasiado la pena un híbrido por autopista. Tengo amigos que tienen el i30 motor térmico y me sacan en el mismo trayecto casi un litro. Sí ya lo sé este coche es para ciudad, pero cuando toca viajar... Y respetando los límites pues no paso de 128 km/h. Me he ido por los cerros de Übeda, el motivo era la posibilidad de que estos motores sigan por los mismos derroteros que los eléctricos 100%.
¿ Tenéis noticias de alguna avería al respecto ? Muchas gracias a todos y un saludo.
#10551
Hola josedsl, veo que en realidad no es que haga mas de un año que no entras en el Foro, salvo si contamos el dia en el que te inscribiste, je, je.

No se mucho mas de ti, salvo que tienes un hibrido, porque no consta que te hayas dado a conocer y saludado a los foreros, pero en fin, estas aqui, asi que aunque tarde ¡¡Bienvendo!

A ver, no creo que tengas por qué preocuparte, ni tu, ni los poseedores de Konas electricos (es mi opinion personal, sin mas valor que el que cada uno le quiera dar).

Si has leido el hilo, veras que consideré el post inicial de sensacionalista y un tanto alarmista, ya que para mi no reflejaba lo que yo entendi en el video.
Despues erkike hizo unas matizaciones que agradeci.

Pero sigo pensando igual y por otra parte, con mas de 2 años y casi 40.000 km, no he observado eso de que la bateria se quede seca, gracias a Dios.
En algun hilo al respecto escribi, que viajando por autovia y autopista desde Murcia a Madrid, (ligeramente vas ascendiendo) la bateria se descargaba hasta un punto como sobre el 20% y automaticamente empezaba a cargarse hasta como el 70%, y eso una y otra vez.

Pero sera como decis, no lo dudo, solo que yo no lo he observado.

Y ruidos siempre hay, pues hay piezas girando, incluyendo los neumaticos. Y no es el mismo ruido a o sonido con el electrico a 15 km/h que a 60 km /h.

Por cierto, el limite de velocidad está en 120 km/h.
Pero a lo que relatas: Si el coche va bien, y en las revisiones todo esta OK, mi consejo es que disfrutes y te desobsesiones,
Un abrazo
#11321
Sólo quería aclarar que este fallo afectaría únicamente a los vehículos eléctricos, tal y como indica el propio Calero en uno de los comentarios (eso sí, hay que hacer un poco de arqueología entre los comentarios). Adjunto captura del comentario en cuestión.
Adjuntos
captura comentarios YT.png
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pedromag liked this

Ruido a más de 100km/h

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Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

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Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

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